Políticas

Respuestas Rápidas para tus Envíos

Políticas de Crédito

Para aplicar a crédito debe llenar un Formulario de Solicitud de Crédito. Debe contar con una facturación mínima de C$3,000.00 córdobas quincenales.

FORMA DE PAGO

El pago debe hacerse sin ningún recordatorio de LA EMPRESA de forma Mensual y efectuarse a través de cheque o transferencia en un periodo de diez (10) días hábiles después de la fecha de recibida la factura en las oficinas de EL CLIENTE.

PERIODO DE FACTURACIÓN

Se genera una factura quincenal o mensual que contempla los envíos, retornos y recolectas generadas en ese periodo. Se hace el envío de la factura a sus oficinas de 2 a 3 días posteriores al corte.

REVISIÓN DE LA FACTURA

Cuenta con un periodo de revisión del detalle de facturación de 3 días máximo, posteriores al recibido de la factura. No se realizarán modificaciones o correcciones a la factura posterior a esos tiempos.

RECARGO POR VENCIMIENTO

El incumplimiento del pago mayor a 5 días hábiles posterior al vencimiento de la factura en mora, SER Encomiendas, aplicará una multa del 5% del valor de la factura en concepto de mora, el cual será aplicado en la facturación del mes siguiente.

DEDUCCIONES

En caso de pérdidas o daños de productos SER Encomiendas se hará responsable mediante la aplicación de Notas de Crédito en favor del cliente sobre el 70% del monto declarado contra factura del bien afectado. SER Encomienda no efectúa pagos en efectivo. La deducción se debe aplicar a la factura correspondiente al periodo en que se ocasionó el daño o pérdida. Debe notificar la incidencia dentro de los siguienes tiempos: Daños: Debe ser reportado 24hrs posteriores al recibido del cliente final. Pérdidas: Solicitud de comprobantes hasta 45 días (Máximo). Toda notificación fuera de los tiempos antes indicados, no tendrán validez y SER Encomiendas no se hará responsable.

POLÍTICAS DE CONTADO

FORMA DE PAGO

El pago debe hacerse en nuestras oficinas centrales o sucursales en efectivo, tarjeta o transferencia al momento de presentar el envío. La transferencia debe contener en la descripción: a nombre de quien se emitirá la factura. Al realizar el pago debe indicar a nombre de quien emitir la factura y su número de cédula o RUC. Número de cédula o RUC son obligatorios El Cliente deberá rotular sus envíos, los cuales deben contener la siguiente información tanto Remitente como Destinatario. Remitente: Nombre de la Institución y/o Persona que envía. | Departamento y Municipio de origen | Número telefónico Destinatario: Nombre de la Institución y/o Persona a la que va dirigido | Departamento y Municipio de destino | Dirección exacta | Número telefónico.

PRODUCTOS FRÁGILES

En el caso de productos frágiles el cliente deberá embalar en cajas e indicar FRÁGIL. SER Encomiendas no traslada productos con vidrio, no cuentan con garantía.

EMBALAJE

Los envíos que se hagan en cajas deberán contener en su interior material como espuma o bolsas de aire para garantizar la protección de los productos. Los envíos que no tengan caja deben enviarse debidamente protegidos. Los productos tecnológicos deben enviarse en su caja original, caso contrario no cuenta con ninguna garantía.

GARANTÍAS

En caso de pérdidas o daños de productos, la garantía máxima es de hasta U$100.00 dólares americanos. Los cuáles serán pagados en un tiempo máximo de 15 días hábiles vía transferencia o cheque. Toda incidencia debe ser notificada en un máximo de 24hrs posteriores al recibido del cliente final. Toda notificación de incidencias fuera de los tiempos antes indicados, no tendrán validez y la empresa no se hará responsable.

RETIRO DE PAQUETERÍA EN CASA MATRIZ

La correspondencia con destino Managua (casa matriz), deben ser retirados en un periodo máximo de 2 días. Posterior a este tiempo se aplicará un cobro adicional de C$50.00 córdobas por día. Después de 10 días la correspondencia pasa a un proceso de reciclaje y descarte. SER Encomiendas no se hace responsable por ningún documento posterior a este periodo.