Preguntas Frecuentes

Respuestas Rápidas para tus Envíos

¿Cuáles son las políticas comerciales?

Políticas de Embalaje

Envíos de Valijas: El servicio de valijas es de uso exclusivo para el traslado de documentación.

Nota Importante: No se admiten joyas, dinero en efectivo, artículos de cómputos o equipos electrónicos dentro de las valijas.

En caso de omisión de la normativa la Empresa no se hace responsable por daños.

Paquetes: Se refiere al envío de documentos en sobres de manila, carpetas o folders en los siguientes tamaños: postal, A5, A4, A3, legal y carta.

Nota Importante: No se admite, dinero en efectivo, artículos de cómputos o equipos electrónicos.

En caso de omisión de la normativa la Empresa no se hace responsable por daños.

Cajas: Los envíos que se hagan en cajas, deberán contener en su interior material como espuma o bolsas de aire los cuales no permitan que los productos tengan movimiento en su interior y por ende estos se dañen.

Artículos de Limpieza: Se recomienda realizar los envíos en contenedores que posean su sello original para garantizar que estos no presenten filtración.

Los recipientes que van dentro de las cajas deben contar con una bolsa plástica de protección debidamente sellada, de tal manera, que si presenta alguna filtración no contamine otras cajas a su alrededor.

No se debe trasladar producto seco junto con producto líquido en la misma caja.

En caso de omisión de la normativa la Empresa no se hace responsable por daños.

Artículos de uso personal: Se recomienda realizar este tipo de envíos en cajas, las cuales se encuentren totalmente selladas. En el caso de perfumería y objetos de belleza colocar un rotulo en la caja que diga FRÁGIL.

Todo envase de vidrio debe ser trasladado en cajas y dentro de una bolsa plástica debidamente sellada de tal manera, que si presenta alguna filtración no contamine otras cajas a su alrededor.

Si la caja contiene envases de vidrio no nos hacemos responsables por el producto dañado.

Equipos Tecnológicos: Para el envío de estos Equipos se deben realizar en sus cajas originales con la debida protección de fábrica. Cuando no cuente con la caja original deben ser empacados en papel burbuja o espuma en las orillas del equipo para que amortigüe en el traslado. Para ambos casos la caja debe indicar la leyenda “FRÁGIL”

Los equipos que no vayan en sus cajas originales no cuentan con garantía en caso de daño (laptop, monitores, cámaras de vigilancia, impresoras, fotocopiadoras, proyectores, CPUs).

Las cajas deben contener flechas direccionales las cuales indican en que posición debe ubicarse la caja.

Mobiliarios de Oficina: Debido a las dimensiones de este tipo de envíos, deben de ser empaletizados y protegidos con cartón para evitar el deterioro de este.

Los productos deben indicar la leyenda “FRÁGIL”.

Productos electrodomésticos del hogar: Por las dimensiones de este tipo de productos, deben ser enviados en sus cajas originales debidamente protegidos y con la leyenda “FRÁGIL”.

¿Cómo es el proceso para realizar quejas o reclamos?

Toda queja o reclamo de los clientes debe ser presentada vía correo electrónico, con copia a la gerencia de operaciones.

La queja es recibida por el asistente de cuenta asignado en el Departamento de Operaciones quien dará el debido seguimiento.

atencionalcliente@serencomiendas.com.ni

Asimismo, se debe copiar a los siguientes emails.

info@serencomiendas.com.ni

goperaciones@serencomiendas.com.ni

Todo reclamo debe ser presentado a SER Encomiendas (Asistente de Cuenta – Gerencia de Operaciones y Mercadeo) máximo 24 horas posteriores a la recolecta y/o entrega en el establecimiento del destinatario.

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Políticas de Rotulación

¿Cuáles son las políticas de rotulación?

Remitente:

  • Nombre de la Institución y/o Persona que envía.
  • Departamento y Municipio de origen.
  • Número telefónico.

Destinatario:

  • Nombre de la Institución y/o Persona a la que va dirigido.
  • Departamento y Municipio de destino.
  • Dirección exacta y número telefónico.
  • Todo envío debe estar debidamente sellado y cumplir con todas las políticas de embalaje.
  • En el caso de productos frágiles el cliente deberá embalar en cajas y rotular con el detalle de FRÁGIL.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Pagos en efectivo: debe indicar a nombre y número RUC o cédula de identidad para poder generar la factura.

Pagos vía transferencia: Debe indicar en la descripción, nombre comercial y número de factura que está cancelando.

Pago vía cheque: Elaborar cheque a nombre de Servicios de Encomiendas Rápidas, S.A.

¿Cómo es el proceso de recolectas?

Las recolectas se gestionan a través de nuestros ejecutivos de cuenta, vía correo electrónico, llamadas telefónicas o WhatsApp.

Ejecutiva de Cuentas

+505 8966 6284

Ejecutiva de Cuentas

+505 8882 2186

Ejecutiva de Atención al cliente

+505 7516 4575

Email: atencionalcliente@serencomiendas.com.ni

Todas las recolectas debe notificarse antes de la 12:00md. Posterior a este horario la recolecta se encuentra sujeta a disponibilidad de unidades.

¿Cómo es el proceso de recolectas?